Entrevistas

Entrevista a Heaven Bellow

Entrevista con Heaven Below

 

Serán los próximos Motley Crue?

 

En el edificio Hollywood Towers, mismo lugar donde entrevisté a 2 Cents y donde Andi Milionakis le mando un sucio saludo a mi hermano, me reuní con Patrick Kennison y John Younger de Heaven Below.

Una de las cosas que me hacen notar que estos músicos y hablo Tanto de HB como de 2C) NO perteneces ni a la movida post grunge, ni al NU metal es su actitud positiva y excelente onda.

Tanto Patrick como John no solo denotan profesionalismo en su música (vale la pena oír su EP homónimo), sino que han demostrado un excelente humor y viveza, cual dada  la diferencia de culturas, ha logrado que esta entrevista ser bien divertida, donde hablamos de todo un poco, hasta como convivieron con un mono de verdad. Si pecan de curiosos, pasen y lean…

 

Patrick: Yo hablo un poquito español (dice con acento). Soy mezcla.

 

-Si? Tienes alguna descendencia latina?

 

P: Si, mi mama es de Guanajuato (México), aun tengo a todos mis primos allá, y siempre hablo con ellos,

 

-Que bien!

 

P: y mi papa es bien blanco, puro irlandés.

 

John: Somos de San Antonio, Texas, el 80% allá habla español.

 

P: Tú sabes, comida….cultura…todo

 

-Si, es cierto, la otra vez me cruce con un loco, se llamaba…Cowboy Troy!

 

P: Si! Lo conozco por medio de alguien…(trata de recordar) Big & Rich! (nder: el mejor dúo de country rock de toda la historia de la música)

 

-Si! Big & Rich es lo mejor para mi, el asunto es que (siendo negro y con sombrero de cowboy) me empezó a hablar en perfecto español. Y me dijo “soy de Texas, todo el mundo habla español en Texas!” Y me sorprendió…

 

P: Si! El un excelente lugar…

 

-(Los presento en cámara) Oh, me pasas tu cd para mostrarlo? (Me pasa el disco y los presento con su primer disco en cámara). Así que Patrick, tu vienes de una excelente banda llamada The Union Underground, dime porque la banda se separó?

 

P: Fueron un montón de los mas comunes problemas como drogas, dinero, avaricia, fueron muchas cosas puestas en muy poco tiempo, y ya me había cansado de eso.

Yo estaba seguro que la banda seria los nuevos Motley Crue o Metallica, y como vi que no iba a serlo, ya esta, si no va a serlo de una manera apropiada, lo voy a terminar Así que la terminé, me mudé a Los Angeles con este loco (John) y nos mudamos un tiempo en el departamento de DJ Ashba (Guns & Roses, Sixx AM) y armamos un nuevo combo

 

-Así que fueron compañeros de habitación con DJ Ashba

 

P: Si!

 

-Por cuanto tiempo?

 

P: No se…como 6 meses?

 

J: Si, tu estuviste como 6 meses, pero yo ya tenía como unos dos o tres años, yo toque en la banda de DJ Ashba cuando recién me mude…

 

-Como se llamaba?

 

J: Ashba. Tocaba junto a Bones Elias de Julien K ahora conocidos como Dead By Sunrise, DJ termino haciendo lo que tenia que hacer (parte de Sixx AM junto a Nikki Sixx) y nosotros (con Patrick) nos juntamos

 

-Me imagino que se habrán cansado de la parranda no? Porque DJ andaba siempre junto a Nikki…han disfrutado de la joda en Los Angeles?

 

P: La verdad ha habido muchísima joda, tu (John) y DJ se la pasaban fumando y yo odio el cigarrillo (risas)…

 

J: Ha habido muchísima parranda, tú sabes…un montón de diversión…

 

P: La novia de DJ tenía un mono

 

-Un mono? Uno de verdad?

 

J: Si! Un día regreso a casa, la puerta del baño estaba cerrada, la abro, miro y veo a alguien agarrando las medicinas del botiquín y haciéndolas mierda contra el suelo (risas)

Y digo “DJ que esta pasando?” y me dice “el mono se volvió loco, se encerró en el baño” (risas), y miro en la bañadera y había caca de mono (mas risas), fue muy loco

 

P: Mala idea, tu no vas a querer tener un mono…

 

J: Definitivamente no!

 

-Habiendo tocado en otras bandas anteriormente, que es lo que lograría evitar desarmar una banda? Cual es la formula? Tal vez logrando que esta (Heaven Below) dure a través de los años…

 

P: Creo que tenemos la cabeza mucho mas clara de cuando teníamos 21, y tu sabes….drogas son “malaaaas” (se mofa y nos reímos), pasársela de fiesta es divertido, pero no permite lograr un buen trabajo, y en este mercado hay muchísimas bandas, y hay un acuerdo entre los cuatro de HB, no es solo música, es todo, uno pone todo en esto; y si no dejas en segundo plano y te empiezas a preocupar con quien tendrás sexo, que aspirararás por tu nariz, o quien lucirá mejor, ya estas cagado, sabemos lo difícil que es y trabajamos doblemente duro para llevar esto a lo mejor…la gente dice ‘como es que ya lograste esto o lo otro’ y yo digo no es que nuestra música sea mejor, sino que trabajamos mas duro, tienes que ganártelo

 

J: Yo creo que tienes que ganártelo, y realmente tienes que tener ganas de hacerlo, porque no hay garantías, es como si quieres ser doctor, vas a la escuela y luego ya te conviertes en doctor, sabes? No es como funciona en esto, así que tenemos que buscar otra manera…

 

-Que onda con el nombre de la banda. Porque Heaven Below?

 

P: Proviene de una letra que tenia de una canción, quería un nombre que hiciera preguntar a la gente de que se trata, de la misma manera que cuando era chico me preguntaba “porque Motley Crue o porque Judas Priest”? Así que quería lo mismo que se preguntase la gente “porque Heaven Below? En una de mis letras una persona me dijo “esta buena la letra, es algo sexual?” yo dije “no lo se”, en Myspace alguien me pregunto “es algo satánico?” y me preguntaron si éramos cristianos…entonces me di cuenta que todos se estaban preguntando que onda con esto, por ende me dije, debe ser un buen nombre!

 

J: Si!

 

P: No somos nada de eso, pero podemos ser lo que la gente quiera…

 

-Pasemos al futuro del grupo

 

P: Espero que un montón de giras, tenemos un montón de canciones y esperamos hacer un montón de amigos y fanáticos de la banda que realmente nos quieran apoyar, así podemos hacer un montón de discos, no solo uno o dos, queremos ser una banda de extensa carrera y para eso hemos logrado un excelente acto en vivo y logramos estar bien cerca de la gente que nos ve

 

J: Estaremos girando en estos días, iremos por Europa y Canadá, tenemos buen apoyo de las radios y seguirá creciendo este apoyo…

 

-Hay expectativas de tocar en América Latina o España?

 

P: Si! Queremos ir a tocar por allá!

 

-México para ustedes será como tocar en casa, mas tacos, tequila y corona! (Risas)

 

P: Si, ya he estado allí, mi familia esta allí, en San Antonio hay una inmensa cultura mexicana, así que me encantaría tocar en México

 

J: Hemos ido a México durante muchos veranos a vacacionar, tu sabes, allá cuando aun eres menor, podes tomar alcohol! (Risas)

 

-Ustedes han tocado algunos covers de otros artistas, que los hicieron elegir esos covers, como el de Pat Benatar o Bowie?

 

P: El de Benatar fue como en broma al principio

 

J: Si! Estábamos cerrando el set de canciones con una de Motorhead, cada noche

 

P: Tú la cantabas

 

J: Si, yo la estaba cantando, pero tu estabas jugueteando con el riff y alguien nos dice “eso suena a la canción de Pat Benatar” y yo empecé a cantar el tema sobre la canción de Motorhead

 

J: Así que Patrick la empezó a trabajar y la trajo y  dije “bien, que tal si la hacemos”? Y funciono…

 

P: La hicimos por diversión

 

-Cuéntenos acerca de  la movida de Texas? Como la pueden comparar con la movida de Los Angeles?

 

P: Hay muchísima mas competencia aquí. Aquí muchísima gente ya hizo su gira en el Ozzfest, mucha gente ya vendió millones de albumes, y como veras hay mucha competencia acá, y si no haces algo bueno, acá la gente te da inmediatamente la espalda, no les importa quien seas.

Eso nos hizo trabajar duro para poner un buen show en escena. Y una vez que uno hace algo que impresiona aquí, uno va a cualquier lado, como Texas y ahí la gente te aprecia realmente. No es que no te conozcan en Texas, pero la competencia no es tan dura que en la costa oeste.

 

-Es mucho más fácil en Texas…

 

P: No se…

 

J: Hace tiempo que no estoy allá, pero diría que LA forma su propia burbuja, mucha gente ya hizo algo, mucho mas y mucho menos que nosotros, y tu sabes, en casa es mucho mas Coronas (cerveza) y rock & roll!

 

P: Acá si no te muestras y le propones a la gente que les vas a volar la cabeza…al menos que seas un Vince Neil (cantante de Motley Crue) o uno de tus héroes; uno esta mas en matar o morir” y ahora es nuestro tiempo de matar!

 -Patrick dime la diferencia entre The Union Underground y Heaven Below 

P: Menos drogas! (Risas) Mas chicas!! (Carcajadas!)

 

-Doy fe! (y le señalo la barba a John) Tu John parece que tienes mas chicas que Patrick! (Risas)

 

P: Acá hay muchos solos de guitarras, las voces gritan mucho mas, hay armonías, doble bombo, y TUU hizo muy buena música, pero fue parte de la nueva movida metal, junto a Linkin Park y Drowning Pool, esto no busca ser nada enfocado en ser ‘trendy’ (en tendencias), solo buscamos hacer buena música, y no nos da miedo por ejemplo hacer algún lento, o tocar rápido

 

-Te noto una persona bastante meticulosa, tienes miedo de cagarla de alguna manera, al tocar para mucha gente?

 

P: Si! Puede ser…pero al momento que empezamos a tocar y divertirnos, como cuando empezamos a hacer el cover de Pat Benatar, en ese momento la gente empieza a gustarle, y si no sucediera eso, no tendría sentido tocar, y si nos divierte lo que hacemos, es porque algo esta funcionando

 

J: Tratamos de mantener un balance, porque si bien es bien serio lo que proponemos, y trabajamos durísimo para lograrlo, pero una vez que estamos tocando es como un equipo de fútbol, es mas divertido cuando ganas…

 

P: Yo nunca pude jugar en un equipo, siempre me dejaron en la banca! (Risas)

 

-Como la gente puede obtener el cd?

 

P: En I-Tunes, Amazon

 

J: Heaven Below punto com (www.heavenbelow.com) que es donde mas barato lo podrán adquirir. CD Baby…

 

P: Lamentablemente ya casi no quedan desquerías…

 J: Pirateenlo! No me importa! Roben el disco!!! 

-Tal vez pueden canjear cds por vaginas! (Risas)! Le dices a las chicas, te doy cinco cd y vos me das sexo! (Risas)

 

J: Si, eso suena bien! (Risas) Roben el cd, pero vengan a ver nuestro show!

 

P: Y cómprenme una camiseta!

 

J: Tenemos que comer! (Risas)

 

-Lamentablemente no tengo ninguna camiseta de ustedes….(risas) voy a tener que editar la entrevista y ponerle el logo de Heaven Below (risas)…

 

-Gracias!

 

P: Gracias!!

 

J: Si! Gracias a ti!

Comentarios: